lunes, 27 de mayo de 2019

ANDRES ELOY BLANCO EN TIEMPO DE DICTADURA




Resultado de imagen para andres eloy blanco












Tiempos de Dictaduras

Represiones e injusticias
Desde sus primeros anos...no mellan;fortalecen El espíritu
Y forjan la profundidad,elocuencia y reciedumbre...
Andrés Eloy Blanco Vive para,con palabras finas y carácter indomable,sembrar ansias de Libertad...Estas entre Nosotros...
Hoy eres, cual Estrella Polar, Guía y Faro en Luz para nuestro andar.

"!Volad !" y sucedió que "volaron los pájaros de barro", Apoyándose en El simbolismo del relato de la ilustre escritora  sueca, Andrés Eloy  Blanco dijo que Roosevelt,un hombre profundamente bondadoso,hubiera preferido,para enfrentar El nazifacismo,en vez de arnar una maquina de guerra,intentar una nueva invitación Al milagro y gritar:!"Volad ,catedrales;volad,estatuas,mojadas con la sangre inocente;;volad,arcos y puentes;volad,frondas de la Filosofía; volad, Flores de la cultura; volad,columnas,,frisos...; volad ojos en pasmo de listos hijos en  tierra;;volad ojos en llanto de las madres  en cruz!".

Y remato su extraordinaria disertación que El hombre de nuestro pueblo,cuando pase  frente alas estatuas de Roosevelt, no pronunciara la frase:"Adiós ,luz que te apagaste", que es la que USA para lamentar  sus percances,Sino que exclamara: "!Adiós, luz que no te apagas nunca!".

diciendo que El hombre de nuestro pueblo..

Ruben Cantillo Alba
Venezuela.

NOTA: Comunicador social. Cubano - Residenciado en Venezuela desde 1999. Viene realizando una loable labor cultural uniendo los pueblos del Caribe a través de la Ruta Cultural Bolivariana y Martiana Latinocaribeña de la cual es Presidente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario