miércoles, 15 de mayo de 2019

NOTA ESPECIAL




LAS PINTURAS DEL MAESTRO RUBEN CANTILLO



Rubén Cantillo, nació en Cuba, con varias décadas en nuestro país, donde ha venido realizando una tarea cultural y asimismo muestra sus pinturas en la que se observa un estilo muy personal, con sugerentes y precisas pinceladas dentro del Post - impresionismo redescubriendo el paisaje caribeño, plasmando el espíritu y la atmósfera del paisaje, incorporando la figura humana; la cual trabaja muy bien, y donde el tema social se hace presente, de rica expresividad cromática y hasta poética, realizados en óleo y acrílico.

La paleta del maestro Cantillo se llena de tonalidades cálidas, la luz y el color del trópico están presentes en todos sus lienzos; desbordado en un sincero amor por estos lugares.

El Pintor realizó estudios de Artes Plásticas en su lar nativo y también de escultura, donde logra captar los rostros de personajes como José Martí, Simón Bolívar, entre otras figuras de la independencia y de las letras, que comentaremos oportunamente, porque esta faceta es muy importante, pues logra originales creaciones, como los rostros de las mujeres, hombres y niños de Nuestra América.

Ha realizado numerosas muestras individuales y ha concurrido con sus originales pinturas a Salones y Museos de Arte de varios países, recibiendo el reconocimiento de los críticos de arte y de coleccionistas.

Hemos destacar que la pintura religiosa también se hace presente en su obra recreándolas con originales propuestas, lo que nos recuerda aquella frase de José Martí: "La agitación del arte es natural y sana, y el alma que la siente padece más de contenerla que dé darle salida."  


Orlando Materán.



Nostalgia Caribeña. Paisajismo Figurativo.
Acrílico lienzo.




























Flores del Patio. Oleo / Tela 50 X 70 cms.


















Óleo sobre tela.















La figura religiosa figura en sus lienzos

No hay comentarios:

Publicar un comentario