domingo, 15 de diciembre de 2019

TRIBUTO AL PINTOR JOSE MARIA VARGAS




Jose María Vargas, artista plástico autodidacta, nació en Maiquetía estado Vargas, es el creador de la técnica de la mayo y los reflejos en las calles coloniales, la cual ha definido su estilo único. Ha realizado numerosas exposiciones individuales colectivas a nivel nacional e internacional, también ha recibido condecoraciones, también ha recibido condecoraciones muy significativas.

Su obra, reviste una excepcional importancia, dado a su inclinación por pintor calles coloniales del país con su técnica que lo distingue de los demás. En sus calles se refleja la presencia de la lluvia, destacándose los reflejos en la calle de piedra que produce un efecto de color impresionante.

El pintor Jose María Vargas sigue impresionando con sus obras y actividades pictóricas a más de un especialista. En los mercados del arte internacional: "Arte Market", por ejemplo, se le da cabida a sus trabajos de la manera más amplia y generosa. Los principales medios de comunicación social, reseñan sus incursiones en las exposiciones tanto individuales como colectivas. "Tiene un estilo raro de pintar", me afirmaba un conocido crítico de gran renombre. Otro me señaló casi al oído: "Me gusta mucho su pintura porque es diferente a las de los otros figurativos" y el poeta y periodista surrealista, Nelson Estanga, sentenciaba:"Me gusta su estilo, es único".

Vaya esta breve reseña en tributo al pintor Venezolano Jose María Vargas, quien nos legó una obra plástica originalísima, colmada de color y luz del caribe. Un visionario de una técnica muy personal que llamó la atención de los coleccionistas y críticos de artes. Descansa en Paz.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario