lunes, 9 de diciembre de 2019

POESIA DE ENRIQUE MEIER




HOMBRE 3,45 a . m .


En la noche callada...
En el silencio infinito de mi espíritu dormido...
En mi horizontalidad de brazos y piernas...
En el sueño angustioso... del hombre
En el vacío estomacal al sentir los ruidos [nocturnos...
En el punto muerto cuando cae el párpado...
En el espacio entre vida y muerte... ...
Soy
hombre...
En el beso pagado de la prostituta...
En las palabras lanzadas al amigo...
En la lágrima mensual por la mujer amada...
En el vómito de los viernes...
En la mano tendida al mendigo...
En la soledad de las tardes lluviosas
En el cementerio de cadáveres que caminan. .
..Soy
hombre...
En el mar de barcos peregrinos...
En la mirada del niño sin infancia...
En los ríos de mi sudor nervioso...
En los senos de la mujer sin hijos...
En el átomo derramado en Hiroshima...
En las huellas de mi sombra...
En el camino sin destino. .
..Soy
hombre...
Soy hombre en todos los rincones..
Cuando callo... grito... rio
Cuando me hablo en mi océano de imágenes...
Cuando mi cielo aparece estrellado...
Cuando mis venas estallan de alegría...
Cuando tus pechos rozan mis brazos...
Cuando aprisiono el instante entre mis dedos...
Cuando la muerte me persigue por las calles...
en este segundo
Soy hombre...
VIVO Y MUERO...
En el combate de todos los días...

Henrique Meier
Venezuela.

Tomado del Mini Libro "LIRICA HISPANA". del autor Orlando Materán. paginas 35 - 36. Caracas - Venezuela. Octubre de 1967.

No hay comentarios:

Publicar un comentario