lunes, 18 de noviembre de 2019

JUAN MARTIN ECHEVERRIA

































Ilustración del pintor tachirense Jesus Alviarez Hurtado.





JUAN MARTIN ECHEVERRIA


AYER Y HOY DESTINO


libertad
amigos
bohemia
hambre
poesía
—la piel me arde cuando los pienso
aquellos tiempos lejos de aquí
con cada una de mis cicatrices respirando vida

hace más de veinte años que me busco
pero todavía
puedo sentirme solo
y llorar de alegría

no quiero evadirme y menos equivocarme
de país de horizonte o de estallido
—ahora que llueven las balas
quiero que el espesor de un muro me haga compañía

para darle patadas al destino
en forma desmedida

libertad
amigos
bohemia
hambre
poesía poesía poesía


BOCA ABAJO



duermes sobre tu sexo
tus ojos
tus muslos
tu corazón
tus dedos
tu alegría
—sobre me sed


duermes sobre todo tu cuerpo

Y
bajo
una luna amarilla
te necesito más que mis brazos

—el cielo gris que nos golpea es un espasmo y una
madrugada en este negocio insolente y triste de amarnos.



Y
  
Hay gente con sombrero
hay gente con justicia
hay gente con destino
hay gente con miseria
hay gente con cielo roto
hay gente con barriga
hay gente con alarido
hay gente con una que otra tumba


soy todos ellos
y me diferencio por la forma en que sostengo mi paraguas.



Fuente: Antología "Poesía 75". Ediciones "Grupo Escritores de Venezuela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario