miércoles, 27 de noviembre de 2019

EL CARIBE; EN EL ALUCINANTE PAISAJISMO DEL PINTOR CUBANO RUBEN CANTILLO





El maestro Rubén Cantillo muestra sus originales obras en el Salón de Arte del Colegio de Abogados, con sede en El Paraíso. 


Por Orlando Materán.


Paisajismo del Pintor Cubano, Rubén Cantillo. Residenciado en Venezuela desde 1990. En estas Obras, octubre - noviembre 2019. Plasma una parte del Paisajismo en el que refleja sus vivencias infantiles y recuerdos del "Macizo Guayanés"; en dónde La Costa Caribeña, La Serranía y arroyuelos se funden en una mezcla pictórica entre el Impresionismo - Realismo-Figurativo, y el Iluminismo convergen. Su Obra Pictórica es conocida en Galerías y Salones de Venezuela y El Mundo; aunque su trayectoria es más reconocida como Profesor en varias disciplinas de “Las Ciencias Humanísticas”.

En Venezuela basta con decir que fue El Profesor Principal de la "Escuela de Animadores Culturales Comunitarios” en la gestión del ministro de la cultura maestro José Antonio Abreu, y de la Dra. Judith Villamediana, directora de Desarrollo Regional del Conac y también del "Programa de Formación Integral Juvenil ", auspiciado por El Banco Interamericano de Desarrollo.  En lo personal he compartido varios escenarios con El Profesor, Gerente, Historiador y Pintor Rubén Cantillo.

En esta oportunidad cobra vigencia la frase de José 
Martí,"...dígase amigo y se ha dicho todo...".





































Serie Paisajismo. Acrílico/Tela. Autor:  Rubén Cantillo 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario