lunes, 10 de junio de 2019

ARTES PLASTICAS




LEOPOLDO LA MADRIZ: 

Un artista plástico de gran valía.



El artista que lleva su mensaje sincero hacia quien ha de admirarla muestra de su arte, la esencia de su espíritu vertida en el color y transformada en tema de la tierra distante o del rincón urbano que progresivamente va desapareciendo

Pascual Venegas Filardo.




En este especial dedicado al Estado Carabobo destaca la labor plástica de LEOPOLDO LAMADRIZ, quien nace en 1925 en la Ciudad de Valencia.

Desde 1923 a 1925 estudiaba primaria en el Colegio Páez de Valencia y Arte Plásticas en Caracas. Realiza 38 individuales y asimismo participa en los más importantes salones de artes a lo largo y ancho de todo el país. Contiene lo más elogioso comentario de la prensa critico de artes y coleccionista tales como: Luis Augusto Núñez, Rafael M. Rosales, Rafael Lozano, Luis Augusto Alcay C; Pascual Vinegas Filardo, Enrique Groscors, (hijo), Felipe Herrera Vial, Luis Beltrán Guerrero, Héctor Colmenares Díaz, Rafael Loreto Loreto, Luis Guevara, Oscar Romero P, Doctor León Kock, Palmer Yarza, Pedro Traba y Luis Mujica entre otros.

A estos comentarios se asuma Rafael Ginarez, autor de la pequeña Enciclopedia de la Pintura Venezolana quien le rinde un homenaje al Leopoldo Lamadriz, volumen Que nos ha servido de soporte para la redacción del siguiente trabajo.



















Puente Morillo desde el Sur






















Motivo Nirgueño





















Cabriales en el Puente Morillo





















La Catedral - Nirgua





















Viaje Calle de Nirgua






















Cabriales Juguetón




























Flores


NOTA: Los interesados en esta Enciclopedia sobre LEOPOLDO LA MADRIZ, lo pueden adquirir  clickeando en esta dirección: https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-539853631-leopoldo-la-madriz-enciclopedia-de-pintura-venezolana-_JM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario