jueves, 20 de junio de 2019

CRONICAS



EL DIARIO LA RELIGIÓN DECANO DE LA PRENSA NACIONAL


En 1890 Monseñor Castro funda el Diario “La Religión”; que serían referencia en el medio periodístico de la época.

El decano de la prensa nacional se convirtió en mi escuela. Allí publicanos nuestros primeros poemas cuando tan solo contábamos 16 años, aclaro, hoy reconocemos que no eran tan buenos.

El periodista, escritor, poeta y maestro Pedro Antonio Vásquez fue nuestro maestro y con el transcurrir del tiempo heredamos la Página Literaria que el mencionado poeta dirigía con tanto acierto.

El Diario La Religión mantuvo su circulación desde 1890 al 2004, en que cierra sus ediciones por la falta de papel, tinta y el alto costo de los mismos.

Entre los lectores de la Religión destaca los sacerdotes – periodistas; Monseñor Jesús María Pellín (30 años en frente del Diario), y fundador de la emisora La Voz de la Patria, también recordamos a Monseñor Jesús Hernández Chapellín, Monseñor Juan Francisco Hernández (quien también tenía un programa de opinión en la tv); Monseñor Luis Eduardo Henríquez, quien sería Obispo de Valencia; Monseñor Bernardo Heredia, Monseñor Miguel Delgado Sánchez (Obispo de Valencia); y el veterano periodista José Visconti, quien realizó una encomiable labor como Director.

El Diario La Religión fue un fiel defensor del pueblo y de la doctrina cristiana. Allí hicieron pasantía los más importantes comunicadores del país. Estuvo situado frente a la Plaza Bolívar de Caracas.

Estas referencias la damos a conocer en virtud de que muchos investigadores andan detrás de las huellas del mencionado periódico que obtuvo numerosos premios en su larga y fructíferas vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario