lunes, 2 de noviembre de 2020

POEMAS DE SIEMPRE

 

ÍNTEGRO


Me preguntas si soy tuyo,

¿mucho, un pedazo o todo?

¡ÍNTEGRO!

no conozco de otro modo


Soy el viento que te sigue

entre rocas y peñascos,

entre cerros y cantiles

entre selvas de damascos


Soy el mar que te consigue

sobre olas navegando

en la barca que va a Rígel

donde te estoy esperando


Soy tormenta deliberando

sobre si estás dormida

o simplemente pensando

en mis besos, embebida


Si la ola que regresa

una y otra vez sobre tu cuerpo

es la espuma que te besa

y por eso soy tan terco


Soy el sol que te cobija

entre rayos de colores

como un padre a su hija

con futuros soñadores


Soy el pan que alimenta

con poemas tu alma inquieta

para que siempre estés atenta

a mis celos que revientan


Del envase que contiene

hasta la última gota de mí

me duelen hasta las sienes

desde el día que te conocí


Soy totalmente completo

desde el pelo hasta los pies,

entregado a tus desvelos

el diez, del uno al diez


Sin que quede nada por dentro

que no sea para ti,

porque tú eres el centro

de este amor que bulle en mí.


En mi humanidad.


Leslie Tovar

Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario