martes, 25 de agosto de 2015

INAUGURADA SEDE DE LA ESCUELA INTEGRAL DE LAS ARTES GAJILLO DE VENEZUELA Y LA GALERIA DE ARTE “JUDITH VILLAMEDIANA”

EN VALENCIA.

Recientemente fue inaugurada la sede de la Escuela Integral de las Artes “Gajillo de Venezuela”, en la Urbanización el Viñedo, Valencia, Edo. Carabobo, agrupación con un buen ganado prestigio por su aporte a la cultura a través de varios años de ardua actividad en todo el país.

Dicha ocasión fue propicia para un evento donde se presentó al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, enmarcado en el 40 aniversario de la creación de esta agrupación, que interpretó temas de su repertorio. Por su parte, el grupo de Danza "Sabor y Canto" lució sus bailes típicos, poniendo muy en alto nuestro folclor.

También fue inaugurada la Galería de Arte “Judith Villamediana”, artista plástico, nacida en Valencia, poeta, promotora cultural, abogado y presidenta de la “Casa de la Cultura Caribeña”, quien exhibe sus lienzos en generoso formato.

Dentro de este complejo cultural funcionaran otros importantes espacios, tales como el Salón de Música "Neyda Perdomo", voz de oro y diamante de Venezuela, la cual se encontraba presente y deleitó al público con sus bellas interpretaciones, y el Salón de Danzas "Cristina Gutiérrez”.

Un justo reconocimiento a la trayectoria de estas venezolanas que tanto han dado por el país, cada una de ellas dentro de su especialidad, y que ahora estarán presente en la memoria, por la acertada decisión de la Junta Directiva de la mencionada agrupación.

La muestra pictórica de Judith Villamediana está llena de ese colorido del trópico al cual nos tiene acostumbrado la artista; observando su lenguaje plástico muy personal, expresando en sus lienzos su sentimiento de amor por la naturaleza. Trazos reveladores de su inquietud creadora, en fin, una paleta colmada de lirismo y vibración espiritual, que ilumina los espacios de la recién fundada sala de arte.

Este evento del “Grupo Gajillo de Venezuela”, permanecerá por siempre en el recuerdo de quienes se dieron cita en la ciudad del sol amada.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario