miércoles, 11 de diciembre de 2013

TIEMPOS DE AYER






OBRAS DE ORLANDO MATERAN ALFONZO

























La Asociación Venezolana de Escritores Jóvenes ha dado a la estampa el primer volumen de sus "Ediciones Literarias"; con la obra Homenajes, cuyo autor es el escritor y periodista Orlando Materán Alfonso, quien ha publicado, además, Poemario a mi madre, (1960) y Sonetos para recordad. (1963).

Se trata de un conjunto de 16 poemas, a propósito de los cuales Fernando Vegas T. ha expresado a manera de presentación: “La poesía de Orlando Materán Alfonso está llena de ternura juvenil”. Y más adelante ha agregado: “Sus versos son delicados, suaves, casi tímidos e ingenuos. Sus obras son el reflejo perfecto de su personalidad apacible y tranquila… aparentemente indiferente. El lector ante sus versos está delante de su persona; son el espejo de su vida real”.

Es, sin duda alguna, un poeta joven este Materán Alfonso, cuyos versos aún conservan ciertas formas vagamente tradicionales, dentro de una temática emotiva y diversa. Tal aseveración se puede comprobar con sus composiciones “Lírica Alegría”, “Tu recuerdo” y “Breve meditación”.

Orlando Materán Alfonso, con voluntad de trabajo y entusiasmo realmente admirables, dirige la revista caraqueña Ciclo Ene, órgano de la Asociación Venezolana de Escritores Jóvenes, de la cual es también fundador.


Fuente: Revista “Nivel” – México D.F. Director German Pardo García. 1967.

No hay comentarios:

Publicar un comentario