viernes, 12 de marzo de 2021

POEMARIO - CUMPLEAÑOS - DE LESLIE TOVAR

 

CUMPLEAÑOS

 

Leslie Tovar

 

                 a Pablo Tovar

 

Soy hijo de mi Padre,

llevo su herencia en los huesos

creo en el derecho,

la transferencia del Universo

siglos y más siglos

acumulando conocimientos

 

Todo me ha sido transmitido,

ese peso ha caído

sobre mis hombros desnudos

y yo en un saco huesudo

cargo el trinar en el nido

 

Hoy estoy de cumpleaños,

cumplo todos esos siglos,

eras, eones

las estrellas

las galaxias,

del Universo los rincones,

cargo todas sus gracias

 

La rueda infinita

de mil generaciones,

en mis genes aterrizan

hilos de tela exquisita

 

Tejió en el mar la brisa,

y se formaron las olas,

agar de dendritas

que brota sedienta

de agua bendita

maná de la ciencia

 

Mi madre es la luna

que alumbra la noche,

antorcha que busca

saltar el enroque

 

Y salto a la vida

con ese enfoque,

quien sea no importa,

yo sigo en el bosque

poblado de árboles,

poblado de estrellas,

mi madre, la más bella

es la que más destella,

mi madre es mi guía,

mi madre es María

 

Hoy estás de cumpleaños,

aunque no los conozcas,

tus padres son los años

que tienen las rocas.

 

La Naturaleza.

12 de Marzo de 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario