miércoles, 24 de junio de 2020

BALADA DEL AMOR NUEVO - MARCO RAMIREZ MURZI





La Maja Desnuda - Marco Ramírez Murzi














BALADA DEL AMOR NUEVO

Si. Toco tu piel y es lisa
como los peces,
y puedo besarte, interminablemente, 
oyendo el mar.

Si. Puesto que después del amor escucho tu silencio
y entonces eres,
como una guitarra profunda
llena de música olvidada,
o de canciones
que aún no habías aprendido.

Si. Estoy contigo.
Y esta mañana te he visto corres desnuda por la playa.

Y te tiendes a mi lado.
Y me miras.
Y tu mirada es una red en llamas.

Si. Cómo había deseado estar de pie,
en el centro de mi vida,
viendo que todo queda cerca de mis manos.
Que siempre es posible comenzar
es hermoso no tener ya tiempo
para verte partir.


MARCO RAMIREZ MURZI. 
(Venezuela)
Tomado del Libro: Balada para una ciudad insomne. Antología de Poesía Hispanoamericana
 - 1981. Valaparaiso. Chile. 1981. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario