martes, 23 de junio de 2020

VIGENCIA POETICADIONISIO AYMARA. (VENEZUELA)




Vigencia poetica - Dionisio Aymara
Venezuela.


ARRANCO MI CORAZON, RAIZ CARCOMIDA...


Arranco mi corazón, raíz carcomida
por un ejército de invisibles gusanos,
mi corazón desesperadamente asido a los seres que ama,
a su poca esperanza,
arranco este rojo fruto donde madura la muerte
y lo echo al aire húmedo de noviembre,
al aire herido de metal y azucena
para que caiga luego sobre la tierra coma una
semilla podrida, ya sin otro destino
que el de volver a su osario común,
semilla rota,
hueso quebrado, fruto que no regresa,
pero en esa caída transcurrirán mil años
de mi vida, de lo que soy y no so,
en este duro haber sido,
rodeándome de mi ,conociéndome
en toda la dimensión de mi ceniza
blanca de ira. Odiándome.
Desconociéndome también.


DIONISIO AYMARA
Venezuela.





































Fuente: Antología Balada Para Una Ciudad Insomne. Año. 1981.

No hay comentarios:

Publicar un comentario