viernes, 7 de febrero de 2020

TRBITUO A LA POETISA DE LOS NIÑOS CONCHITA OSIO



El rumoroso amor

Ese rumoroso amor corre parejo
con el canto del pájaro y el viento
con el que brota de mi sentimiento
el rumoroso amor corre parejo.

El matiz de ese amor que rumorea
colmena humana de niñez divina,
me brinda su burbuja cristalina,
     oh matiz de ese amor que rumorea –

multiamor encarece mi desvelo,
y mi interior jardín crece en apiño,
el amor va por el niño,
multiamor encarece mi desvelo.

El rumoroso amor cubre parejo
al canto de mar, ave, glosa y viento.
Con el fulgor azul de pensamiento.

El rumoroso amor cubre parejo.



Resultado de imagen para foto de conchita osio

En la gráfica de izquierda a derecha la poetisa estrella Brito Burón, el poeta don Jorge Smith, Conchita Osio en la presentación de unos de sus libros y quien esto escribe.

MINI - BIOGRAFIA

Nació en el Edo. Guárico. Desde temprana edad ejerce el magisterio como maestra de escuela. Fue una mujer muy especial por su devoción hacia los niños. Ello le haria ganar el titulo de: “La Poetisa de los niños”. 

Publica su poemario “Ronda Escolar” que es reconocido por el Ministerio de Educación como texto para los escolares. Luego seguirían varias obras que le darían a conocer en todo el país. Colaboró asiduamente en diarios y revistas. El poema que reproducimos aparece publicado en el semanario “Barlovento”, que dirigimos en 1970 – 1971.


No hay comentarios:

Publicar un comentario