lunes, 23 de noviembre de 2015

SALOME MOLINA LOPEZ: SE REVELA COMO NARRADORA DE BRILLANTE IMAGINACION


La Srta. Rosa. El Caso de su Marido El Marquéz de Salomé Molina López, (Albacete, España). Ensayista, poeta, pintora, es también una destacada intelectual que ha obtenido numerosos premios por su labor en su paìs de origen y en Francia donde su obra poètica ha sido difundida. Hoy ocupa nuestra atención con su primigenia novela, enmarcada dentro del género policial. Dicha obra llama profundamente la atención por la fuerza dramática y un estilo de magnífica calidad. Con inteligencia va llevando al lector al conocimiento de los personajes descritos con pinceladas que llegan hondo.

Una novela conmovedora por el asesinato de la (Srta. Rosa), acerca de la cual nos dice: "Caminaba por la calle, elegantes las pestañas envolviendo sus ojos almendrantados, el rostro perfecto ligeramente arreboladao. La expresión de los que se cruzaban revelaban perplejidad, luego admiración, después de una participación de arte que era...". Y acerca del posible homicidio revela: "En el paseo Rosa igual se hacía acompañar por un comandante del ejército que estallaba de alegría con Gonzalo, El Marquéz..." Estos protagonistas que hemos citado serán el "dolor de cabeza para el pesquisa J.J... policía de provincia quien decide acompañar a un conocido a recoger a su mujer e hijo viéndose envuelto en un asesinato. A partir de allí su vida se concentra en ese instante pasando a ser una búsqueda irracional de la verdad tomando partido porque sabe que el silencio estimula al verdugo". "Poco a poco deja de sentirse culpable descubriendo que la esencia de la vida es ir hacia delante no cometiendo el error que iba a terminar destruyendo"

En esta historias  se nos revela una narradora con brillantes argumentos, imaginación y dotada de una vigorosa dialéctica. Nuestra enhorabuena para Salomé Molina López por tan importante aporte a las letras y en especial a la novela Hispanoamericana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario