lunes, 23 de noviembre de 2015

“LAS PAGINAS DEL MAR”: NOVELA DE SERGIO MARTÍNEZ

Libro

LAS PAGINAS DEL MAR”: NOVELA DE SERGIO MARTÍNEZ


Ha llegado a nuestra redacción la obra “Las Paginas del Mar”, editorial Grijalbo, España 2015. Se trata de un volumen muy valioso en su contenido donde encontramos la fecunda imaginación de su autor quien nos lleva a través de la lectura de estas paginas al Descubrimiento de América, cuando “Un día 10 de Agosto de 1519, cinco Naus al mando de Fernando Magallanes parte sin la certeza de que llegaron a su destino”. Y en una de ellas, la victoria, un joven norteño empieza a escribir su propia historia en una aldea de la recóndida comarca de Liebana, en años de penurias, traiciones y rencillas, pero también de sueños, anhelos y amores, fue donde todo comenzó”.

El narrador investigó en numerosas fuentes para la realización de esta novela y entre otras cosas señala: “En este libro honro a un simple grumete y también a todos aquellos aventureros que se lanzaron a descubrir un mundo nuevo en busca de un futuro, o tratando de borrar un pasado”. En un depurado estilo literario y con una temática muy original le hacen merecedor de un privilegiado lugar en la actual novelística.

Acerca del autor

Sergio Martínez (Santander, 1975) es licenciado en Historia por la Universidad de Cantabria. Actualmente trabaja en esa misma Universidad y es coordinador de la editorial del Museo Cartográfico Juan de la Cosa (Potes, Cantabria). Ha publicado varios libros de investigación y divulgación, y ésta su primera novela.

Una elegante edición, full color, portada en tela. El papel utilizado para este libro ha sido fabricado a partir de madera procedente de bosques y plantaciones gestionada con lo más altos estándares ambientales, cumpliendo los requisitos ambientales y sociales necesarios para ser considerado un libro “amigo de los bosques”.









































































No hay comentarios:

Publicar un comentario