lunes, 17 de mayo de 2021

VERSOS Y RIMAS PARA MAYO EL MES DE LAS FLORES

 


AMOR DE PRIMAVERA


Comenzaba a llover,
la brisa fría
bajaba de la montaña,
ese día
te iba a ver

Los primeros días de mayo,
con la primavera,
el canto del gallo
y las flores de la pradera

Mi amor se manifiesta,
no cabe en mi pecho,
parece una fiesta
que termina en mi lecho

Tomé mí paraguas,
me emperifollé,
un sombrero de alas anchas
y caminé

Mi alegría desbordada
a pesar de la lluvia,
perdida la mirada
en la lejanía turbia

Nada me detenía,
afuera frío,
pero yo ardía,
el mundo era mío

A un hombre enamorado
no hay barrera que lo detenga,
espíritu desesperado
en un alma tierna

¿Cómo estará de hermosa?
colorete en las mejillas,
labios rojos como diosa
y olor a manzanilla

Manos delicadas,
suaves plumas de calandria
y un collar de guirnaldas,
asi te imaginaba

Mi paso apuraba,
te iba a ver y el mundo
que todo lo guarda
no me puede ocultar tu rumbo

Que no necesito dirección
cuando se trata de encontrarte
porque las obras de arte
no se esconden en un cajón

Al fin te encontré,
como esperaba,
a mi fiesta te invité,
mi vida engalanabas

Y tú, moza de mis sueños,
flor de mi jardín,
pájaro pequeño,
encanto sutil

Bailaste conmigo
un baile infantil,
inocente preludio
de lo que iba a venir

Jugar al amor,
sellar nuestro destino,
cruzar mi camino
de dicha y candor.

Primavera divina.


Leslie Tovar
Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario