domingo, 6 de diciembre de 2020

POEMAS DE SIEMPRE

 



















UNA MARGARITA EN EL SUELO HALLÉ


Me quiere, no me quiere

deshojaba una margarita,

no era muy bonita,

su tristeza me hiere


¿Por qué me eliges a mi

para saber si tú querer

lo tiene una mujer

que contigo no quiere vivir?


Destrozas mi corazón,

mis pétalos desmembras

sólo porque una hembra

no te da la razón


Crees que te puedo redimir,

que soy tu esperanza,

que te doy la confianza

si te digo que sí


Que te quiere con el alma,

que eres su pasión,

que cual dulce canción

tú melodía la ensalma


Si acabas con mi vida

sin preguntar por mi tristeza

¿el por qué estaba vencida

y perdida mi entereza?


¿Cómo puedes creer

que te voy a predecir

lo que va a suceder

cuando le declares tu querer?


Si soy una milonga,

no llego ni a tango,

mucho menos una conga,

en la grama, un mango


Un colibrí me libó

de mi néctar esperaba

la energía que necesitaba

y después se alejó


Dejándome tirada,

hasta que llegaste tú,

recogiste lo que quedaba

y me abandonas deshojada


Mi vida por la de ella,

no termines con mis hojas,

si vivir me dejas

se acaba tu congoja


La suerte está echada,

dile que una margarita

le mandó una varita

que era de un hada


Que la mueva en el aire

hasta que salgan estrellas,

que se ponga bella,

y tú te le declares


Que no hay amor como el tuyo,

que la quieres al infinito,

que la alumbren los cocuyos

y que escuche tus gritos


Que el amor y el dolor

andan de la mano juntos,

que mis pétalos le adjunto

con mi aroma y mi color


Que yo fuí testigo

del amor que le profesas,

luego, por fin la besas

y te querrá, yo que te lo digo.



Leslie Tovar

Venezuela

Caminando, 05 de Diciembre de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario