miércoles, 11 de abril de 2018

POETAS DE CHILE



Me destierro, me olvido, me profano,
me desnudo de frutos, me improviso
un edén silencioso, un paraíso
donde vaya tan solo de la mano.

del rocío. Me nombro soberano
de esta canción que asumo, que diviso
avanzado en mi sangre con permiso
de algún dios imprevisto, sobrehumano.

Me incorporo a mi mismo, a mi derrota
para librar a esta pasión que brota
más hermosa y azul que una ventana.

Porque me vuelve a aquel paisaje mío
latiendo como un astro en el vacío,
como lágrimas en ruta a su fontana.

Alfonso Larrahona Kastén


LA DONCELLA

En papeles preciosos
le escribió al Mar,
contándole 
cuánto lo amaba.
Encargaba al viento
sus cartitas.
El Gran Desmemorizado
las perdía
Cartas,
Cartas,
Cartas,
El cielo se hinchaba.
Dios dijo:
¡Basta!
Sopló sobre ellos:
nacían las gaviotas.

Andrés Sabella


ANGELUS

Todavía me quedanel verdor, el rocío
la aurora y el atardecer.

Todavía me llaman
el gorjeo, el arpegio
el arrullo del mar.

Todavía me alegran
el color de la flor
y el canto de la almendra.

Y cuando todo sea noche
sólo entonces entregaré
mi alma a lo infinito.

Sara Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario