domingo, 15 de enero de 2017

CONMEMORADO NATALICIO DE SIMÓN RODRÍGUEZ


En la Casa de Nuestra América.


































CONMEMORADO NATALICIO DE SIMÓN RODRÍGUEZ


-      Entregado reconocimiento al escritor caraqueño Orlando Materán Alfonzo -


En La Casa Nuestra América fue conmemorado en 247 aniversario del Natalicio de Simón Rodríguez en un evento donde se dieron cita directivos de la Institución, intelectuales, Medios de Comunicación Social, Artistas Plásticos y personalidades vinculadas a la educación en el País.

La organización de este acto estuvo a cargo de la ruta Cultural Bolivariana y Martiana LatinoCaribeña que preside el Prof. Rubén Cantillo; Grupo de Apoyo para el Desarrollo Cultural del Gran Caribe y La Solidaridad entre los Pueblos que coordina la Dra. Judith Villamediana y el Prof. José Barroso, Director Ejecutivo.

En la misma fue presentado El Sistema de Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela quienes interpretaron conocidas piezas de nuestro pentagrama musical; conferencia de la historiadora Gladys Revilla Pérez sobre Simón Rodríguez y su huella en el pensamiento bolivariano; recital de Judith Villamediana con una composición de su autoría en homenaje al maestro Simón Rodríguez, entre otras.

Finalmente se hizo entrega de un reconocimiento al escritor y poeta Orlando Materán Alfonzo, tomando en consideración su trayectoria e invalorable trabajo realizado en la creación, promoción y difusión de Valores Culturales y la solidaridad entre los pueblos del gran Caribe. El citado intelectual representa culturalmente a Nuestra Institución, dice el acuerdo.

También porque el escritor ha sido difundido en varios países del mundo y su nombre, su poesía, ensayos y obras plásticas, etc; prestigian Revistas y Páginas Literarias de otras lindes del Continente, especialmente: España, Francia, Italia, Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, Alemania, Portugal, México, Ecuador, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica, Argentina, Cuba, Brasil, Guatemala. Paraguay, Uruguay.

Ha recibido de la Academia Universal “La Crisálida”, con sede en Catania, Italia, premio Gran Medalla de Oro Agatina y Finocchiaro por su dilatada labor y apoyo a los intelectuales de Venezuela en el extranjero por sus creaciones literarias y constantes tareas periodísticas. Asimismo le ha sido concedido el Premio “Mater Italia”, concedido por el Conde Giuseppe Radineo y la Condesa Ángela Coccimano en 1993, a petición de varios países.



No hay comentarios:

Publicar un comentario