sábado, 2 de abril de 2016

TAL DIA COMO HOY

2 DE ABRIL DEL AÑO 2005. 

EL PAPA SAN JUAN PABLO II FUE LLAMADO POR DIOS PADRE A LA CASA CELESTIAL.

He aquí unos de sus poemas.






















Tu eres el más estupendo, omnipotente Esculpidor de santos
– mi camino está repleto de abedules, repleto de encinas –
Mira, yo soy la tierra de los campos, soy un campo en barbecho al sol,
Mira, yo soy un joven robusto de los Tatra.

Bendigo Tu siembra en levante y en poniente –
Señor, siembra generosamente Tu tierra
para que sea un campo de centeno, una espesura de abetos
mi juventud animada por la nostalgia, por la vida.

Mi felicidad – gran misterio – Te exalta
Porque has dilatado mi corazón con un canto original
porque has permitido a mi rostro sumergirse en el azul del cielo
porque has hecho llover en mis cuerdas la melodía
y en esta melodía Te has revelado en visión – a través de Cristo
[…]

Bendito es el Esculpidor de santos, eslavo y profeta –
Ten piedad – yo canto como un publicano inspirado –
Exalta alma mia, con el canto y la humildad
a Tu Señor, con el himno: ¡Santo, Santo, Santo!
[…]

¡Libro eslavo de nostalgias! Resuena hasta los confines
como los toques de los clarines en los coros de resurrección,
con puro canto sagrado, con una poesía reverente
y con el himno del Hombre – Magnificat de Dios.


Juan Pablo II, Cracovia, primavera-verano 1939.
Fuente: http://www.verboencarnado.net/juanpablomagno/tag/poesias-de-juan-pablo-ii/

ORACIÓN A SAN JUAN PABLO II, PARA PEDIR SU INTERCESIÓN.

Oh Trinidad Santa,
Te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de Tu paternidad, la gloria de la cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor.
Él, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo.
Concédenos, por su intercesión, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos. Amén.

Fuente: https://www.aciprensa.com/Oracion/bjpii.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario