viernes, 12 de febrero de 2016

TIEMPOS DE AYER – CONMEMORADO EN LA A.E.V. DIA DE LA JUVENTUD (FEBRERO 12/ DE 1977)



Fuente: http://www.consermuca.edu.ve



DIA DE LA JUVENTUD

El 12 de Febrero celebra Venezuela el Día de la Juventud, en recuerdo de aquel 12 de Febrero de 1814, cuando José Félix Ribas, el héroe de Niquitao y Los Horcones, al mando de un ejercito de adolescentes, hizo prodigios de valor al enfrentarse y vencer a Boves en La batalla de La Victoria. Antes de la batalla y después de orar ante de la Imagen de La Virgen, Ribas dijo a sus soldados: “Lo que tanto hemos deseado va a realizarse hoy; he ahí a Boves. Cinco veces mayor es el ejército que trae a combatirnos; pero aún me parece escaso para disputarnos la victoria. Defendele del furor de los tiranos la vida de vuestros hijos, el honor de vuestras esposas, el sueño de la patria; mostradles vuestra omnipotencia. En esta jornada que ha de ser memorable, ni aún podemos optar entre vencer o morir; necesario es vencer. ¡Viva La República!”. Y vencieron. Una vez más nuestra Bandera se destacó, invicta, como símbolo de libertad.

Por una feliz coincidencia en este mes se celebra el nacimiento de Antonio José de Sucre. Mariscal antes de haber cumplido los treinta años.

Nuestra juventud debe buscar en Los héroes venezolanos el ejemplo a seguir. Muy jóvenes nuestros libertadores ganaron batallas y realizaron proezas que parecen mitos. Así fue y así debe seguir siendo la juventud de Venezuela. Como lo soñó el poeta José Tadeo Arreaza Calatrava en su canción a la juventud:

¡Juventud es palabra sagrada!
¡Juventud es armónico acento!
¡Juventud es viril pensamiento!
¡Juventud es sonora expresión!
Venezuela, la Madre adorada,
Hoy difunde su voz en el viento…
¡Juventud es su fiel sentimiento!
¡Juventud su inmortal corazón!

Alicia González Reveanne



La Asociacion de Escritores Venezolanos., cedío sus espacios para conmemorar el Día de la Juventud. En este evento intervinieron el escritor Orlando Materán Alfonzo y el joven abogado Hermann Eduardo Escarrá Malavé. Estuvieron presentes el Dr. Luis Villalba, Presidente de la Sociedad Bolivariana de Venezuela y la Sra. Irma De Sola de Lovera, Presidenta de la A.E.V. Un nutrido grupo de jóvenes universitarios participaron en este recordado evento.- (Ver nota de prensa Diario El Universal, Caracas.)


































No hay comentarios:

Publicar un comentario