miércoles, 2 de julio de 2014

PRESENTADO EL POEMARIO "VERSOMETRAJE" DE VANESSA CHAPMAN
















































El pasado sábado 21 de junio, en la sede de las Librerías del Sur del Teatro Teresa Carreño, fue bautizado el poemario Versometraje, de la autora Vanessa Chapman. El evento contó con las palabras introductorias de su padre, el también escritor José Francisco Chapman, quien hizo mención al interesante motivo de inspiración de los poemas que conforman el texto: algunos filmes de la cinematografía mundial que han generado inquietudes artísticas en la creadora. Precisamente, la conexión entre la poesía y el arte cinematográfico parece remoto, por tratarse de un universo audiovisual frente a uno literario, pero son muchos los directores que han creado imágenes poéticas para sus películas y, tanto ellas como sus argumentos, pueden ser punto de partida para la creación de poemas.
Por su lado, la propia autora compartió con los asistentes, entre quienes se encontraban familiares, amigos y compañeros de labores, la vivencia de llevar a cabo una edición de autor, experimentando todas las fases de la publicación, en las que no era novata debido a su práctica profesional en el mundo editorial venezolano.
El público tuvo la oportunidad de disfrutar tanto de la lectura de uno de los poemas que conforman el libro como de un trabajo audiovisual donde la autora exhibió algunas de las películas que le sirvieron de inspiración, subtituladas con sus propios textos poéticos. En sus propias palabras: “Hablar de cine y no ver películas es como leer un cuento para niños sin ilustraciones. Algo que sencillamente no debería ser”. Por esta razón, trajo al evento extractos de los filmes La bella y la bestia, de Jean Cocteau (1946), Orfeo Negro, de Marcel Camus (1959) y Lawrence de Arabia, de David Lean (1962).
La presentación contó con el brindis y recepción de honor, donde los asistentes pudieron intercambiar comentarios e impresiones sobre el acto y adquirir copias del libro.
El poemario Versometraje está disponible desde el 21 de noviembre en las Librerías del Sur de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario