lunes, 12 de mayo de 2014

TIEMPOS DE AYER


CELEBRADO V  ANIVERSARIO DEL GRUPO ESCRITORES VENEZOLANOS

HOMENAJE A VICTOR MORILLO (AÑO 1975)

















En la sede de la A.E.V., Casa del Escritor, el Grupo Escritores de Venezuela celebró recientemente su V Aniversario con un acto que incluyó la presentación del ejemplar número uno de la Revista “Galaxia 71”, en su segunda época, inauguración de la muestra de pintura de Carlos Alvarado, homenaje al Sr. Victor Morillo en sus 25 años de actividad artística y un recital del homenajeado que mereció los mejores elogios.















Orlando Materán Alfonzo fue el iniciador de este grupo, conjuntamente con los escritores y periodistas Cruz Echenique, Gustavo Salom, Conchita Osío, Blanca Brandt, Rosa Margarita González, Modesto Vargas López, Héctor Rafael Gómez, Jesús Ramírez, Jorge Zea Irausquin, Jesús Alviárez y Ramón Urdaneta, entre otros. Su objeto fundamental es agrupar una serie de valores y ayudarlos a dejar huella a través de publicaciones y trabajos, y a los que se inician en las artes plásticas, dándoles oportunidad de exponer.














El Comunicador Social y Poeta O.M.A. indicó que el grupo está formado por unos setenta miembros. Al celebrar este V Aniversario retorna a la luz pública la publicación “Galaxia 71”, cuya distribución es gratuita y libre de publicidad.





La Revista cuenta con una red de corresponsales en el exterior para la proyección de la misma, sobre todo en los países europeos. Pero la actividad del Grupo no se detiene ahí, ya que edita libros, folletos, cuentos y poemas de sus integrantes, a través de las ediciones “Grupo Escritores de Venezuela”.

El acto, realizado en la Casa del Escritor, resultó todo un éxito, con la presencia de intelectuales y representante de los Medios de Comunicación Social.


Felicitamos al Grupo Escritores de Venezuela, por su proyección, su aporte al acervo cultural y sobre todo por la loable concepción de lo mejor del intelecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario