jueves, 13 de febrero de 2014

POEMAS DE GLADYS REVILLA PEREZ



Puente sobre el Lago de Maracaibo.
Imagen tomado de Internet


AMANECES

Amaneces , en cada rayo de sol
y aumenta la soberbia de amarte
en cada minuto del día

Atardeces , exaltado en mi razón
sostenido en el horizonte
de mi ternura

Se revuelca tu imagen
en mi sombra
atando nubes de pasión
en lontananza

Afirmo que… tu tiempo,
es mi tiempo,
en la caricia afiebrada
de tu nombre.

____________________________________________________


POR   SIEMPRE

Mientras no te alejes,
me acercaré  a la puerta
de bambú,  sellaré los labios
para no llamarte,
cerraré los brazos,
con el silencio

Lo que no puedo
es conducir,
la fuerza de mi amor
al desconcierto.

Por siempre te amaré
y seguirás tatuado
en la inmensidad
de  habitar en mí.

_____________________________________________


VENGO DE ALLA


Vengo de allá, donde el trueno
estremeció  el nombre .

Vengo de la espiga florecida
a la   intemperie.

Vengo de la ofrenda
del dios del fuego.

Vengo del  yugo
de un anónimo pirata

Vengo de la fragua
convocada al descampado

Vengo de la explosión de arena
transitando en mi comarca

Tal vez, vengo de lejos,
de la raíz de la metáfora,
o de la sombra de un castigo,
que fue desmenuzando
el tiempo, en  la palabra
musical donde habito.

______________________________________________


CADENAS  DEL INFINITO


Se arrastran las  cadenas del infinito,
no llevan tortura,
Trasladan  los besos de la tarde,
humillados de tristeza
por la reseña de lo inútil 

Persiste la lucha…
Alcanzar la red  del señorío
y  dibujar la imagen
de nuevas palabras
en la cumbre  del perdón.


Gladys Revilla Pérez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario