miércoles, 29 de junio de 2011

MARIA VIRGINIA GONZALEZ: SUS PINTURAS Y POEMAS

“Nació en Valencia Edo. Carabobo. Pintora y escritora. Es egresada de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena.” Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. La más reciente en el museo sacro de Caracas donde obtuvo favorables comentarios en la prensa nacional.”

SUS PINTURAS


En sus pinturas se nos revela como una extraordinaria artista que lleva al lienzo rostros, dentro de una temática muy personal, donde advertimos sus trazos y colores muy bien distribuidos, creando un clima de verdadera expectación. La figura se mueve dentro de la realidad y lo onírico; la luz, el asombro y lo poético, yacen presente en cada lienzo. Imaginación y talento brotan de la inagotablemente fuente de la creadora de estos lienzos. Su tendencia es el fauvismo, nos dice, "Claro que a mi manera, ya que en mis mujeres, lo que predomina es el rostro y mis pigmentos son oscuros. Estoy trabajando mis obras con tiza, óleo, creyón, texturas, etc."  La pintora afirma: "Defino mi obra como una mezcla de mujeres donde tengo la influencia de Modiliari y Gaugin y la interpretación que yo le hago a mis obras o más bien lo que quiero expresar, en la lectura de mis pinturas; es soledad, melancolía, esperanzas, uniendo los pigmentos para dicho logro." El artista plástico Francisco Bulgallo ha seguido mi trayectoria y como crítico de arte: “Ha expresado su solidaridad con la temática de María Virginia González”. Por su parte, él también pintor venezolano Carlos Ochoa: “Ve en sus trabajos poesía”. La pintora nos dice: “que es cierto porque las mujeres somos poetas”, rearfimando su fe y su posición de defensa de la creatividad poética de la mujer en el mundo y Venezuela. La pintora nos advierte que no es “Retratista”, sino una apasionada por estos rostros de mujeres, pasión que compartimos por igual con ella, por su actividad de gran calidad, recordando una frase de Camus: “El arte no es un gozo solitario.” Y María Virginia González nos han brindado la oportunidad de conocer de cerca su labor plástica.

SUS POESIAS

SIN TITULO

Suplicio
cotidiano
que en pares
brotan
fuego en mi estomago
mis manos
nerviosas
expulsan
justicia ante ti
el humo de tu cigarro
acorta
mi respiración
llevame con un suspiro del azar
tu
verdad absoluta.



SIN TITULO


Fui
ermitaña de un pasado
exilio
soy presente inexplicables
de sucesos ya no inauditos

seré futuro
de la prohibición
del gas

declarado casi
inexistente.


En la libertad del verso fluye la obra poética de María Virginia González. Llena de ternura, amor, sueños, esperanzas. En fin de tantas circunstancias que rodean al poeta.

Como dice la poetisa venezolana GLADYS REVILLA, autora de numerosos libros: "Escribir poesía, es sentirse acompañado con el testimonio del lenguaje, es la entrañable comunicación del verbo, es mantener el juicio de la época."

No hay comentarios:

Publicar un comentario