miércoles, 27 de octubre de 2010

SIN TITULO

cuando te encuentre
será un día de campana y de himno

te harás uno conmigo, formaremos un cuadro,
tu serás el color y yo el trino

en nuestro brindis único
tu serás mi copa y yo tu vino

de la fruta que el placer ofrece
tú serás la carne y yo el perfume

y para el amor que es luz y que es gemido
yo seré corazón y tú latido

y si el dolor se acerca
yo seré de él la lágrima, tú el grito

de mis versos
yo seré el sentimiento, tú la esencia

para guardarte
yo palacio de oro, y tú reliquia

del águila que en vuelo se levanta
tu el orgullo feliz y yo sus alas

en la hora de la fe
tú serás oración, yo, sacrificio

del mar cuyo misterio nos provoca
tú, la ola gigante y yo su música

en la alegría
tú serás la canción y yo, la risa
siempre
tú serás el artista y yo el aplauso

y en la hora, de la huida
yo la aldea cercana, tú el camino...

CECILIA DULCEY
*De su Obra Terrible Claridad.
Cuadernos de la Asociación de Escritores de Venezuela,
1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario