martes, 1 de octubre de 2019

DOS POEMAS DE HUGO ALEJANDRO DIEZ GUZMAN (CUBA)
































BÚSQUEDA INSOMNE

Te busco en el silencio marchito de
pálidas rosas;
en el último raye del sol vespertino,
te busco en las notas
del violín olvidado que en el bosque solloza,
en las manos de un niño te busca mi sueño,
la imagen sombría de todas las cosas
me invade con gritos; penumbras remotas
me envuelven tenaces,
los pájaros cantan volando en las frondas,
y busco tus pasos que siento distantes
rompiendo el silencio del mar en las olas.
Te busco en la noche, te busco en la aurora
y encuentro una estrella en el horizonte
brillando muy sola.
Te busco en la lluvia y en las caracolas,
en la brisa ligera, en la grácil paloma,
y nadie te ha visto,
y nadie te nombra,
tan sólo mi alma doliente
busca a tu alma en las sombras.



EVOCACION ROMANTICA


El viento de la tarde
en el jardín en sombras
me trae el perfume de tus manos
que huelen a rosas.
Y la blancura de tu limpia frente
y tu voz suave, melódica,
me embriagan en lánguidos ensueños
y dulzura melancólica.
Quiero la quietud de tu mirada
y tu sonrisa hermosa
y tus palabras brotando de tus labios
serenas y armoniosas,
quiero la ternura milenaria
de tu gran alma sola,
de tu alma celestial hecha poesía
místicamente honda.
Quiero dormirme en tu regazo
y respirar tu aroma
y luego despertar en una playa
para juntos escuchar las olas
en eternas soledades abatirse
dolientes, rumorosas,
como el dulce gemido del otoño
en una tarde agónica,
y juntos ver el sol poniente
y el vuelo de las últimas gaviotas.
Tú y yo, callados, misteriosos,
abrazados nuestros cuerpos,
muy juntas nuestras almas silenciosas.


Fuente: Libro Más allá del Crepúsculo. Pp. 30, 31. Editorial. Frente de Afirmación Hispanista, A.C. México. 2019






No hay comentarios:

Publicar un comentario