Ya 99 libros (de poesía y narrativa) concursan en la "Beca de Verano Deslinde 2020"
Damos las gracias a los participantes por convertir nuestra convocatoria en un éxito a pesar del poco tiempo que estuvo abierta.
Cuando se cerró el plazo de admisión este 31 de julio, habíamos recibido 37 libros inéditos de narrativa y 62 de poesía.
Un jurado, un comité asesor compuesto por escritores de prestigio, valora en este momento las obras que concursan identificadas mediante seudónimo, para escoger una obra ganadora en cada uno de los dos géneros. La noticia de los premios se publicará antes de que concluya el mes de agosto en nuestro sitio web.
Los libros escogidos se publicarán este año en el catálogo de Ediciones Deslinde.
Presentación del libro de décimas Me contaron un cantar (glosas a las coplas de Fredo Arias), de Isabel Díez Serrano, publicado por Deslinde.
Presenta: Julia Sáez-Angulo (crítica de arte). Casa de Cultura San Lorenzo de El Escorial Lunes 17 de agosto, a las 19 horas. Calle Floridablanca, 3.
Espectáculo musical y poético donde los músicos Miguel Nava, Ana Martínez y Daniel Martín deleitarán a la audiencia cantando glosas del libro, acompañándose con instrumentos tradicionales y antiguos, como violín, albogue, alboka y charango.
Lectura, venta y firma de libros por la autora.
AUDIOS
Deslinde en Ivoox
Ediciones Deslinde ya está en la plataforma de audios IVOOX con un canal propiodonde prometemos que podrás encontrar nuestros podcast con comentarios de libros, entrevistas a los autores y lecturas, así como charlas para el aprendizaje de técnicas literarias y otros temas del mundo de la literatura y la edición.
Ivoox cuenta además con una aplicación que se puede descargar e instalar en los teléfonos móviles para escuchar los audios (totalmente gratis).
Y, si quieres disfrutar ahora algunas glosas de Isabel Diez, cantadas por Ana Martínez y Daniel Martín, te invitamos a entrar en nuestro canal (y de paso puedes suscribirte) haciendo clik en este link.
ENTREVISTAS:
Isabel Díez: "No dejar la poesía ni durmiendo..."
Por: Julia Sáez-Angulo
¿Qué reflexión sobre la poesía le ha interesado más?
Hay tantas reflexiones como poetas pero todos se quedan cortos, suelo decir que para mí fue un don, lo tengo muy claro; el poeta nace y después si, cierto, se hace. Después del don, viene eso, la dedicación, no dejar la poesía ni durmiendo, la vida onírica suele ser muy rica poéticamente, dicen también que el poeta es un médium, lo admito y que unas veces le habla Dios y otras el diablo, pues también, lo admito; hay muchos momentos que vive el poeta que el mundo se sorprendería… entendimiento, comunicación, clarividencia, protoidioma, interiorismo, aprehensión, epifanía, nacimiento, muerte, resurrección…
¿Cuándo escribió su primer poema y de qué tema?
Creo que lo escribí de niña, sería de amor porque eran trocitos de papel que yo entregaba a las amigas o amigos con algún verso, versículo o frase… Poema, de Amor sin duda.
¿Qué lecturas poéticas le han influido fundamentalmente?
Me influyó sobre todo Gustavo Adolfo Bécquer, el poeta del amor por excelencia con el Libro de los gorriones, más tarde sus Leyendas y en la más tierna niñez Juan Ramón Jiménez con su Platero y yo. Más tarde fueron tantas… Creo que el poeta aunque sea un médium tiene muchas fuentes donde beber sin apenas darse cuenta. Otro de los poetas favoritos fue San Juan de la Cruz.
Toni Montesinos entrevista a autores del catálogo de Deslinde para el blog Alma en las palabras
El escritor Toni Montesinos (Barcelona), autor del blog Alma en las palabras, ha tenido la iniciativa de realizar una serie de entrevistas a autores del catálogo de Ediciones Deslinde.
Y ha comensado con dos importantes poetas que nacieron en Cuba y residen desde hace muchos años en los Estados Unidos: Juana Rosa Pita, autora de Imaginando la verdad, y Manuel Adrián López, autor de Un juego que nadie ve, ambos poemarios publicados por Deslinde en 2019.
“Tal vez habría sido pianista”. Entrevista capotiana a Juana Rosa Pita / Por: Toni Montesinos
Si tuviera que vivir en un solo lugar, sin poder salir jamás de él, ¿cuál elegiría?
La presencia amada es el “lugar” del que aceptaría no poder salir. En soledad, Venecia: en su indefenso esplendor el alma afluye en la corriente del espíritu.
¿Prefiere los animales a la gente?
Me deleitan algunos caballos, pájaros y peces, pero prefiero absolutamente a las personas que no son gente.
¿Es usted cruel?
No, ni siquiera de juego. Me desagrada hasta el choteo, que es su antifaz verbal.
El sentido del humor es indispensable si es cervantino; si es cruel araña el alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario