sábado, 13 de marzo de 2021

POEMAS DE SIEMPRE

 

LA NÚMERO MIL

 

Llego a mil Poesías

y la vida me persigue,

desciendo al fondo de la verdad,

en pañales me consigue

escribiendo a la humanidad

 

No canta el pájaro en el nido

mil veces el mismo día,

ni se marchita la rosa al nacer,

ni la garza vuela fantasías

pescando aires de burguesía

si no comía desde ayer

 

Hoy no podía

escribir sin verte

sin el movimiento evidente

de tus labios soñadores

diciéndome vente

para disfrutar nuestros albores

 

Sin que tus ojos me vieran

con el martillo y la hoz

y mis oídos escucharan

las caricias de tu voz

 

Hoy se cumple mil veces

la profecía

"Serás Poeta,

pero sin musa

tu vida incierta

no tiene excusa"

 

Hoy escribo para ti

para la tierra

para los pueblos

hoy no levanto el vuelo

sin un beso tuyo,

sin que me digas "te quiero"

y mis ojos se llenen

de tu consuelo

 

Que grande es el poder de la poesía

reviviendo esqueletos

con las carnes molidas

por el paso del tiempo

 

Viaja su canto,

con dulce melodía,

que se lleva el viento

hollando el Universo,

inventando cuentos,

rescatando santos

de la Abadía

devolviendo al mundo

su alegría

 

Hurgando en aguas azules,

especies sin platicar

secretos guardados en baúles

que son las delicias del mar

 

Encontrando en pueblos

la palabra comprometida

romance profundo

con gente esclarecida

 

Hoy te canto mil veces

vida mía

porque tú eres mi poesía

 

Porque mil veces te busqué,

porque mil veces devolví al momento,

en cada poesía,

el amor que por ti siento

 

Hoy más que ayer

06 de Marzo de 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario