lunes, 14 de septiembre de 2020

POESIA DE SIEMPRE

 

COPLAS DE ISABEL DIEZ SERRANO




Presentación del poemario “De la brava tormenta” de Isabel Díez Serrano –  Fundación Fernando Rielo



COPLA CON LA GLOSA DE MI AUTORÍA Y A PODER SER LA MÚSICA DE LAS CUATRO GLOSAS QUE IBAN EN LA ÚLTIMA PRESENTACIÓN QUE PERTENECEN AL LIBRO "ME CONTARON UN CANTAR" (GLOSAS A LAS  COPLAS  DE DON FREDO ARIAS)




________________________________________________________



Si me enamoro algún día

me desenamoraré

para tener la alegría

de enamorame otra vez.

 copla de Chiquetete

 

Por si les apetece enamorarse otra vez...

 

 

Dicen que el amor es ciego

y puede que sea verdad

pues el rostro da beldad

y desposesión del ego.

Dan un rostro palaciego,

y el amor anunciaría

los ojos cual chirivía;

cambian de estrella en estrella

para ser yo la más bella

si me enamoro algún día.

 

Ojos que todo lo aman,

ojos que no pueden ser

traicioneros a su Ser

y en otro ser se derraman.

A nadie oiré si me llaman, 

del mundo me ausentaré,

en paraíso estaré

porque no hay mejor estado

que el estar enamorado;

me desenamoraré



pues el amor dura un canto,

si salud has de lucir

no te importe presumir

de enamorarte otro tanto.

Y con mi espada levanto

un grito de algarabía,

grito ¡Amor!,  grito ¡Armonía!,

no lo dudes, ten cuidado

que es un toro muy astado

para tener la alegría


de enamorarme cien veces,

el amor siempre regresa

ha dejado ya su presa

pero vuelve, te enterneces

ves la belleza en los peces

y te atrapa un nuevo pez;

-cómo es posible ¡rediez!,

si me he desenamorado

y estoy muerto, ilusionado

de enamorarme otra vez.-

 

Isabel Diez Serrano

España.

www.oriflama.es
www.isabeldiez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario