jueves, 18 de octubre de 2018

PUESTO DE LIBROS









































Portada de la mencionada obra que comentamos donde aparece un soldado romano sosteniendo con los dientes un enemigo Dacio, detalle de la columna de Trajano. Hacia el año 100. d.c, relieve sobre mármol, Roma. Tomado de Historia del Arte, Volumen II La Antigüedad Clásica. (Planeta – De Agostini, Barcelona, 1997.)


MONUMENTAL ANTOLOGIA DEL SONETO ORAL – TRAUMATICO Y COSMICO DE FREDO ARIAS DE LA CANAL

Por Orlando Materán Alfonzo

Antología del Soneto Oral – Traumático y Cósmico de Fredo Arias de la Canal. Se trata de una compilación muy bien concertada y el lector podrá advertir, que en conjunto, constituye algo muy valioso y de gran calidad. El Arte Mayor de la Poesía tuvo sus artífices en muchos clásicos que el autor del presente volumen nos da a conocer Francesco Petrarca, Juan Boscán, Garcilazo de la Vega, Diego Hurtado de Mendoza, Gutierre de Cetina, Francisco de Terrazas, Gaspar Gil Polo, Pedro de Padilla, Luis de Góngora, Juan Luis de Ribera, etc., pero bien podemos afirmar que a través del tiempo han venido cultivando este género nuevas generaciones que, sin lugar a dudas, están dejando huellas con su obra, tales como RosaMarina García Munive, Jerónimo Anaya Flores, Odalys Leiva Rosabal, Ronel González Sánchez, Ana Rosa Díaz Naranjo, entre otras nuevas voces, que ya ha obtenido reconocimiento.


Este aporte del investigador Fredo Arias de la Canal transcenderá en el tiempo y en el espacio por su originalidad. Ha seleccionado más de cien autores de diferentes países, que están enmarcados, por decirlo así, dentro de una temática, como la Oral - Traumática y Cósmica.

En el volumen encontramos un interesante dialogo intemporal con Bertrand Russell (1872 – 1968), quien está de acuerdo con los planteamientos de Fredo Arias de la Canal acerca de su teoría Las Tres Leyes de la Creatividad Poética.

La antología ha sido editada por el Frente de Afirmación Hispanista, A.C., México, 2018, estando a cargo de la misma el pintor y poeta Daniel Gutiérrez Pedreiro y en la corrección Silvia Patricia Plata.




No hay comentarios:

Publicar un comentario