jueves, 31 de mayo de 2018
PUBLICACIONNES RECIBIDAS
(MEXICO, DISTRITO FEDERAL) 2018
RECIBIMOS LA REVISTA HISPANO-AMERICANA NORTE QUINTA EPOCA. Nº 521 - 522. ENERO - ABRIL 2018.
UNA PUBLICACION QUE CUMPLE VIII DECADAS DE SU FUNDACION LA CUAL ESTA BAJO LA DIRECCION DEL INTELECTUAL FREDO ARIAS DE LA CANAL Y SU EDICION A CARGO DEL POETA DANIEL GUTIERREZ PEDREIRO.
UN EXCELENTE MATERIAL NOS OFRECE POR LO QUE REPRODUCIMOS ALGUNOS TRABAJOS PARA LOS LECTORES DEL PORTAL.
NOS NOTIFICA EL FALLECIMIENTO DE LOS POETAS GLORIA CEPEDA VARGAS Y RAUL TAPANEZ LOPEZ, AMBOS CON UNA OBRA DE VERDADERA CALIDAD Y AMPLIAMENTE CONOCIDOS EN HISPANOAMERICA.
TAMBIEN NOS LLEGA ALGUNAS OBRAS DE LA EDITORIAL DEL FRENTE DE AFIRMACION HISPANISTA, CUYA PORTADAS REPRODUCIMOS, POR CIERTO, MUY VALIOSAS Y DONDE LA PLUMA DEL INJUNDIOSO INTELECTUAL FREDO ARIAS DE LA CANAL SE HACE PRESENTE.
miércoles, 30 de mayo de 2018
SE ESTAN VENDIENDO ESTOS CUADROS GALERIA VIRTUAL DE PINTORES VENEZOLANOS
Cuadro Nº1
Titulo: Flores
Técnica: Espátula
Autor: Jodellimne Seudónimo (Columba Angelina Felizola)
Año: 1974
Medidas: 19 X 24 cms
Precio: Bs: 18.000.000,00
____________________________________________
Cuadro Nº2
Titulo: Composición
Técnica: Acuarela y tinta china
Autor: Orlando Materán Alfonzo
Año: 2008
Medidas: 33,5 X 44 cms
Precio: Bs: 32.000.000,00
____________________________________________
Cuadro Nº3
Titulo: Hacia una alegría
Técnica: Óleo sobre parpatú
Autor: Asdrubal Maestre
Año: 2003
Medidas: 21 X 17,5 cms
Precio: Bs: 13.000.000,00
________________________________________
Cuadro Nº4
Titulo: Evasión y Espacio
Técnica: Óleo sobre tela
Autor: Orlando Materán Alfonzo
Año: 1980
Medidas: 27 X 39 cms
Precio: Bs: 32.000.000,00
_______________________________________
Cuadro Nº5
Titulo: Callejón Z. Petare. Caracas. Venezuela
Técnica: Óleo sobre tela
Autor: Asdrúbal Maestre
Año: 2000
Medidas: 22 X 11 cms
Precio: Bs: 8.000.000,00
_________________________________________
Cuadro Nº6
Titulo: Espacio sideral
Técnica: Mixta
Autor: Orlando Materán
Año: 2002
Medidas: 46,5 X 61 cms
Precio: Bs: 42.000.000,00
Nota: Este cuadro esta montado con doble vidrio ___________________________________
Cuadro Nº7
Titulo: Paisaje
Técnica: Mixta
Autor: R. Abreu
Año: 2001
Medidas: 38 X 28 cms
Precio: Bs: 16.000.000,00
__________________________________________
Cuadro Nº8
Titulo: Rituales
Técnica: Tempera sobre cartón
Autor: Orlando Materán
Año: 1980
Medidas: 20 X 15 cms
Precio: Bs: 12.000.000,00
_______________________________________
Cuadro Nº9 (miniatura)
Titulo: Flores
Técnica: Espátula
Autor: Geula
Año: 1974
Medidas: 13 X 18 cms
Precio: Bs: 13.000.000,00
____________________________________
Cuadro Nº10 (miniatura)
Titulo: Florero
Técnica: Espátula
Autor: Geula
Año: 1974
Medidas: 13 X 18 cms
Precio: Bs: 13.000.000,00
_______________________________________
Cuadro Nº11
Titulo: Flores
Técnica: Óleo sobre tela
Autor: Leo Primavera
Año: 1973
Medidas: 13 X 18 cms
Precio: Bs: 15.000.000,00
____________________________________
Cuadro Nº12
Titulo: En el muelle
Técnica: Óleo sobre parpatu
Autor: Asdrúbal Maestre
Año: 2000
Medidas: 13 X 18 cms
Precio: Bs: 12.000.000,00
__________________________________________
Cuadro Nº13
Titulo: Entre dos silencios
Técnica: Óleo sobre tela
Autor: Carlos Alvarado
Año: 1976
Medidas: 39,5 X 49,5 cms
Precio: Bs: 68.000.000,00
________________________________________
Cuadro Nº14
Titulo: Calle de Petare
Técnica: Óleo sobre tela
Autor: Asdrúbal Maestre
Año: 2000
Medidas: 18,5 X 23,7 cms
Precio: Bs: 11.000.000,00
_______________________________
Cuadro Nº15
Titulo: Flores
Técnica: Mixta (tinta china y oleo)
Autor: J. Villamediana
Año: 2006
Medidas: 22,7 X 33 cms
Precio: Bs: 8.000.000,00
_____________________________
Cuadro Nº16
Titulo: Calle de la Pastora
Técnica: Óleo sobre parpatú
Autor: Asdrúbal Maestre
Año: 2011
Medidas: 12,7 X 18 cms
Precio: Bs: 12.000.000,00
_______________________________
Cuadro Nº17
Titulo: El Circo
Técnica: Tinta china y Pintura al frío (Mixta).
Autor: Orlando Materan
Año: 2018
Medidas: 17 X 27 cms
Precio: Bs: 6.000.000,00
Nota: Soporte cartón de piedra
__________________________________________
Cuadro Nº18
Titulo: Muchedumbre Delirante
Técnica: Tinta china y Pintura al frío (Mixta).
Autor: Orlando Materan
Año: 2018
Medidas: 17 X 27 cms
Precio: Bs: 6.000.000,00
Nota: Soporte cartón de piedra
____________________________________
Titulo: Florero
Técnica: Espátula
Autor: Geula
Año: 1974
Medidas: 13 X 18 cms
Precio: Bs: 13.000.000,00
_______________________________________
Cuadro Nº11
Titulo: Flores
Técnica: Óleo sobre tela
Autor: Leo Primavera
Año: 1973
Medidas: 13 X 18 cms
Precio: Bs: 15.000.000,00
____________________________________
Cuadro Nº12
Titulo: En el muelle
Técnica: Óleo sobre parpatu
Autor: Asdrúbal Maestre
Año: 2000
Medidas: 13 X 18 cms
Precio: Bs: 12.000.000,00
__________________________________________
Cuadro Nº13
Titulo: Entre dos silencios
Técnica: Óleo sobre tela
Autor: Carlos Alvarado
Año: 1976
Medidas: 39,5 X 49,5 cms
Precio: Bs: 68.000.000,00
________________________________________
Cuadro Nº14
Titulo: Calle de Petare
Técnica: Óleo sobre tela
Autor: Asdrúbal Maestre
Año: 2000
Medidas: 18,5 X 23,7 cms
Precio: Bs: 11.000.000,00
_______________________________
Cuadro Nº15
Titulo: Flores
Técnica: Mixta (tinta china y oleo)
Autor: J. Villamediana
Año: 2006
Medidas: 22,7 X 33 cms
Precio: Bs: 8.000.000,00
_____________________________
Cuadro Nº16
Titulo: Calle de la Pastora
Técnica: Óleo sobre parpatú
Autor: Asdrúbal Maestre
Año: 2011
Medidas: 12,7 X 18 cms
Precio: Bs: 12.000.000,00
_______________________________
Cuadro Nº17
Titulo: El Circo
Técnica: Tinta china y Pintura al frío (Mixta).
Autor: Orlando Materan
Año: 2018
Medidas: 17 X 27 cms
Precio: Bs: 6.000.000,00
Nota: Soporte cartón de piedra
__________________________________________
Cuadro Nº18
Titulo: Muchedumbre Delirante
Técnica: Tinta china y Pintura al frío (Mixta).
Autor: Orlando Materan
Año: 2018
Medidas: 17 X 27 cms
Precio: Bs: 6.000.000,00
Nota: Soporte cartón de piedra
____________________________________
lunes, 28 de mayo de 2018
miércoles, 23 de mayo de 2018
LA SEMANA: REVISTA DEL HOGAR
UNA PUBLICACIÓN EDITADA Y DISTRIBUIDA GRATUITAMENTE POR UNA CONOCIDA CADENA DE SUPERMERCADOS, LOS DÍAS MIÉRCOLES Y JUEVES CON UN TIRAJE DE 50.000 MIL EJEMPLARES QUE SE AGOTABA A LOS POCOS DÍAS.
BAJO LA DIRECCIÓN DEL DR. TIBOR KORODY Y UN STAFF DE COLABORADORES COMO GLORIA STOLK, MANUEL RODRÍGUEZ CARDENAS, PEDRO BERROETA, JOSE RAMÓN MEDINA, FRANJO GATNER, FERNANDO JOSE CANELÓN, AMANDA PICÓN APONTE, LUIS ALFONZO PINO, MAGALY ALTUVE Z, ANA MERCEDES QUINTERO, ENTRE OTROS,APORTARON SUS CONOCIMIENTOS EN TRABAJOS DE HISTORIA, CULTURA, AMENIDADES, CIENCIAS, T.V Y CINE.
DICHA REVISTA SOSTUVO DURANTE MUCHOS AÑOS UN CONCURSO DE PINTURA INFANTIL CONTRIBUYENDO AL ARTE EN NUESTRO PAÍS Y SUS EDITORIALES SE MANTUVIERON SIEMPRE DENTRO DE LA HONESTIDAD Y VERACIDAD.
________________________________________________________
___________________________________________________________
_________________________________________________________
sábado, 19 de mayo de 2018
FRASES CELEBRES SOBRE LA LIBERTAD
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos. Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.
Cervantes
_____________________________________
Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía.
Simón Bolívar
______________________________________
Donde está el espíritu del Señor está la libertad.
San Pablo
_______________________________________
¡Oh, Libertad! ¡Cuántos crímenes se cometen en tu nombre!
Madame Roland
_______________________________________
Libre es aquel que no está esclavizado por ninguna torpeza.
Ciceron
_______________________________________
Libertad es el derecho que tiene todo hombre a ser honrado, y a pensar y hablar sin hipocresía.
José Martí.
ANDRES ELOY BLANCO
ANDRES ELOY BLANCO...
POETA, SIEMPRE POETA
J. F. Acevedo Mijares
Con veintiséis años a cuesta llegó a la madurez poética un hombre
metido en el modernismo por la influencia de talentos como Rubén Darío y Amado
Nervo. La puerta de entrada a esa etapa en su Canto a España, donde se dan la
mano lo español y lo americano, para despejar la duda sobre una hermandad tradicional
que tuvo sus diferencias, produjo luchas y terminó por reconocer unos
ascendientes comunes para marchar juntos, en busca de un solo ideal: la
libertad.
No hay dudas sobre los sentimientos de Andrés Eloy Blanco. Su
venezolanidad está latente pero también el reconocimiento del ascendiente y el
mestizaje. Nadie pudo jamás sintetizar estas ideas como lo logró el poeta en su
Canto a España. Aquí no hay fronteras... No hay espinas... No quedan
misterios... No hay desesperanzas... No hay temores, reclamos ni venganzas.
Andrés Eloy está en el Canto a España clamando por el americanismo y casticismo
unidos en un todo para urgar las vísceras del futuro donde están Bolívar y el
Quijote sujetos a una sola lanza... la que dio, preservará y guardará la
sagrada libertad.
Aquí hay que mostrar esa obra maestra de Andrés Eloy Blanco... por eso se guarda esta pluma para que trabaje aquella gloriosa que nadie pudo ni podrá
reemplazar.
CANTO A ESPAÑA
Yo
me hundí hasta los hombros en el mar de Occidente,
yo
me hundí hasta los hombros en el mar de Colón,
frente
al Sol las pupilas, contra el viento la frente
y en
la arena sin mancha sepultado el talón.
Trajo
hasta mi la brisa su cascabel de plata,
me
acribilló los nervios la descarga solar,
mis
pulmones cobraron un aliento pirata
y
corrió por mis venas toda el agua del mar.
Alcé
los brazos húmedos a la celeste flama,
y
cuando cayó en ellos el tropical fulgor,
cada
brazo creció, como una rama
cada mano se abrió como una flor.
¡Noble
encina española de los Conquistadores
que
en mitad del Océano perfumas el ciclón,
bajo
el mar las raíces, junto al Cielo las flores
y
perdida a los cuatro vientos la ramazón!
¡Cuando
yo florecía, con los brazos tendidos,
eras
tú quien estaba floreciéndome así,
y fui
sonoro porque tuve nidos
cuando
tus ruiseñores anidaron en ml'!
¡Qué
prodigio de azul! Las carabelas
tienen
azul arriba y abajo y adelante!
Solo
un blanco: las velas;
y un
verdor de esperanza: el Almirante.
—¡Quiero
volver a España! Aclamó la algarabía,
porque
no presentía a en esa hora
que
estando atrás España, su barca dirigía
hacia
España la prora.
Y
cuando al fin la Anunciación de Triana
fue
de grimpola en grimpola, de mesana en mesana,
y en
pleno mar la lsla irgió su flor,
paga
los Reyes Magos que buscaban su nido,
aquel
mundo, del mar recién nacido,
fue
como el de Belén, el Salvador.
Para
cantar a España, traigan a nuestro coro
unos,
su voz de bronce y otros su voz de oro.
Poeta,
labrador, soldado, todos,
en
diversos altares y por distintos modos,
poetas,
por el numen vital del optimismo!
Canten
sus églogas los labradores,
entone
el jardinero su madrigal de flores
y
agite el navegante su poema de abismo!
Todo
el mar de Occidente rebose de murmullos;
el Árbol
de la Lengua se arrebuje en capullos;
haya
en España mimos y en América arrullos;
el
mismo vuelo tiendan al Porvenir los dos,
y el
Mundo, estupefacto, verá las maravillas
de
una Raza que tiene por pedestal tres quillas
y
crece como un árbol, hacia el Cielo, hacia Dios!
POEMAS
ANALOGÍA
El solitario lamenta una ausencia distante. Se consuela escribiendo el
soneto difícil, en donde el análisis descubre a menudo un sentido nuevo.
El solitario se pierde en las distinciones de su doctrina escolar y
satisface los requisitos del arte cuando el ocaso pinta de negro el mirto y el
ciprés y marca sus perfiles.
La imagen de la ausente, de semblante excavado por la meditación y
vestida de los matices del fuego, recorre la floresta de las arditas y de las
gacelas en donde subsiste la memoria dela reina de Ginebra.
El solitario se embeleza en la transfiguración de la ausencia y
describe sus méritos, refiriéndose al motivo heráldico del lirio de hojas de
acero.
José A. Ramos Sucre.
_____________________________________
EL ÁRBOL DE LA MUERTE FLORECIDA
Aquel árbol sin hojas, con su carga
de orquídeas blancas en las ramas (secas,
estaba muerto, carcomido el tronco,
cayéndose a pedazos la corteza.
Muerto y de pie sobre su sombra extinta
con su brazada de blancura a cuestas.
Al golpe de la brisa vacilaba
su baldía raíz bajo la tierra.
su baldía raíz bajo la tierra.
Nada vivía en el sino esas flores.
Nada lo alimentaba. Y sólo ellas
revelar parecían el prodigio
que en pie lo alzaba para sostenerlas.
Y quizás ni vestido de follaje,
ni en floración, ni en la frutal cosecha,
hasta su muerte florecida, nunca
lograr pudiera una expresión más bella.
ni en floración, ni en la frutal cosecha,
hasta su muerte florecida, nunca
lograr pudiera una expresión más bella.
Árbol de los caminos de mi infancia,
—símbolo perdurable de belleza-
te has quedado en mi vida con tu carga
—símbolo perdurable de belleza-
te has quedado en mi vida con tu carga
de orquídeas blancas en las ramas secas.
Luisa del Valle Silva
________________________________________________
CIELO Y MAR
En este panorama que diseño
tormento de mis horas malas,
el cielo dice de ilusión y
galas,
el mar discurre de esperanza y sueño
La libélula errante de mi ensueño
abre la transparencia de sus alas
con el beso de miel que me regalas
a la caricia de tu amor risueño.
Al extinguirse el último celaje,
copio en mi alma el alma del paisaje
azul de ensueño y verde de añoranza;
Y pienso con obscuro pesimismo
que mi ilusión está sobre un abismo
y cerca de otro abismo mi esperanza.
Cruz Salmerón Acosta