domingo, 26 de junio de 2016

SALOME MOLINA EXHIBE SUS OBRAS EN EL MUSEO LA CELESTINA

SALOME MOLINA. Nacida y residenciada en Albacete - España, expone nuevamente sus pinturas en una colectiva del Museo La Celestina en Toledo el 02 al 21 de Julio del presente año. En esta muestra participan 39 artistas plásticos de diferentes países.

Son varios los motivos de carácter figurativo donde la creadora se revela como excelente artista logrando una buena expresión de la realidad. Sus colores limpios, puros, transparentes se encuentran en perfecta armonía.

Para ello utiliza la difícil técnica del pastel que colma su paleta, expresiva, vibrante, con paisajes, árboles escenas de labranzas y de pequeñas aldeas, en fin su objetivo captar la naturaleza en toda su realidad.

Ahora nos sorprende con los retratos de algunos personajes donde encontramos equilibrio de la luz y de la sombra. En estos trabajos hay un lenguaje académico y una disciplina en el dibujo.

Salome Molina ha expuesto individualmente y ha participado en varias colectivas con el respaldo de los críticos y coleccionistas que han admirado su llamado "oficio de pintor". También hemos de mencionar su tarea intelectual con obras publicadas en poesía, ensayo y novela, siendo su libro titulado: "La Señorita Rosa", El caso de su marido El Marqués, editorial Unitec, Madrid 2016, uno de los más difundidos en su país por la temática que plantea.
































































Salomé Molina López
Pastel en papel
40X50
2016


































Salomé Molina López
Pastel en papel
40X50
Sin titulo
2016


































Salomé Molina López
Sanguina en papel
40X50
Sin titulo
2016


sábado, 18 de junio de 2016

DIA DEL PADRE (19 DE JUNIO DE 2016)




ENSEÑANZA INAGOTABLE

Padre, resplandecen recuerdos.
Tu voz se acrecienta
para dar respuestas.
Eres hoguera que enciende mi corazón
Sueños anidan
la alegría de tu existencia.
Fuente inagotable de enseñanzas…
Ternura de amor.
Apaciguas lamentos
Conviertes mis días
en esperanzas
cual sendero de lucha
sin desmayar.
Crecidos bajo tu mirada,
orientas nuestros pasos.
Padre, comportamientos nuestros,
nos asemejan a ti.
Mis ojos se empañan de luz
Cada mañana.
Un ramillete en agradecimiento
convertidos en flores para ti.
Mis dudas se abrigan en tu figura…
Nobleza sin límites.
Regocijo de jóvenes y niños.
Notas de un Concierto
en homenaje engrandecen sentimientos…

Judith Villamediana
Venezuela

Nació en Valencia. Edo Carabobo. Cursó estudió de Derecho. Poeta, ensayista, pintora, promotora cultural y Presidenta de la Casa de la Cultura Caribeña y del Centro UNESCO "Simón Rodriguez" ha publicado varios libros: "Himno de Amor", "Remembranzas" y "Mar de Nubes". Obtuvo el premio "Musa del Parnaso" por su obra literaria. El presente poema nos fué remitido en homenaje al Día del Padre, donde observamos su gran sensibilidad.