sábado, 16 de julio de 2011

ECO DE CANTO














NERUDA, PATRIARCA DE POESIAS
ESENCIA BRILLANTE, REDENTOR DE SUEÑOS
EL TIEMPO NI LA FURIA LLAMA
APAGARON TU HIMNO
EL MUNDO ESCUCHO TU GRITO

AMANECER NO MUY LEJANO
CLARINES HARAN CORO
A LAS PLEGARIAS DE TU "CANTO GENERAL"
SONIDO DE DIANA
RESUCITARAN LOS HIJOS
DE TU PATRIA

ARBOLES ENDURECIDOS COMO EL ALAMO
CON EL TIEMPO SOBREVIVIENTES
LAGRIMAS. MELANCOLIA Y POBREZA
HEREDEROS, ALGUNOS CAIDOS,
OTROS AVEJENTADOS, INCLEMENCIA
DE LA EXISTENCIA
POR SERES CRUELES, EGOISTAS...
OTROS EN ESPERA
COMO EL CANDIL ANTE LA BRISA
VALOR Y COBARDIA NO PUEDEN
MARCHAR JUNTOS
UNIDOS FLAMEARAN LOS VALIENTES
EN UN ESPLENDOR SOLIDARIO

PRONTO LLEGARA ESE MOMENTO
COMO PRIMAVERA RENACERAN LOS FRUTOS
FLOR AMOR DE GRACIA, LLENOS DE VIRTUDES
QUE FECUNDARAN LA TIERRA
CON ARBOLES DE LIBERTAD EN
TODOS LOS CONFINES AMERICANOS...

JULIO BLANCO
PINTOR - POETA


miércoles, 6 de julio de 2011

RECONOCIMIENTO AL ESCRITOR MODESTO VARGAS LOPEZ POR SU TRAYECTORIA CULTURAL

Recientemente le fué rendido un merecido homenaje a Modesto Vargas López, escritor poeta periodista, a quien nos une una amistad de varias décadas, desde la fundación del “Grupo de Escritores de Venezuela”, mayo de 1970, agrupación donde se destacó por su pasión creadora, y su tesón por llevar la cultura a todos los rincones de nuestro país y al exterior. Dirigió con gran acierto la Revista Literaria “Galaxia 71”, órgano de difusión de la citada Institución.

El acto que reseñamos se celebró en la ciudad de La Guaira, Edo. Vargas y la convocatoria para el mismo la realizaron: La Casa de la Poesía de Vargas Juan José Breca. El Grupo Literario Nosotros, La Agrupación Tarraya, Cometas y Papagayos, La Escuela de Dibujo Pedro Manzano, El Museo Arqueológico Marapa, Puerto del Litoral Central y La Fundación Pepe Cabrera, quienes se unieron en una sola voz para este homenaje.

Vargas López se destaca por ser un hombre de una vasta cultura: políglota, periodista, poeta, escritor, ensayista y crítico literario y artístico.

Este hombre letrado habla y escribe a la perfección los idiomas francés Inglés Alemán Italiano y portugués, además, ha visitado muchos países, entre ellos, España, Alemania, Bulgaria, Checoslovaquia, Rusia e Inglaterra, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú entre otros, donde su pluma y su gran personalidad se han hecho sentir. Es autor de libros de poesía, cuentos y ensayos . y resaltan, entre tantas obras publicadas, “Pacífico Mármol” (novela), “Grosby El robot de porcelana” (cuentos), “Tiempo de Tatuajes”, (poesía), “Poemas Breves”, “Panorama de las Artes Europeas”,  “Los Escritores por la paz”, “El Alma Subrrealista de Nelson Estanga” (ensayo), “La poesía infinita” de Humberto Gómez García, y su ensayo sobre “La obra escultórica de Dámaso Palacios”, en el Edo. Vargas, entre otros.
           
En dicho evento se dieron cita numerosos intelectuales, artistas plásticos, medios de comunicación social y personalidades. Llegue nuestra palabra de felicitación por tan merecido reconocimiento.